|
manuellluis24
|
 |
« : Julio 28, 2010, 09:25:49 » |
|
hola gente vochera.. les cuento lo q me paso derrepente alguien me puede confirmar si es el tema de la bateria... Mi auto tiene ya casi un mes sin usar.. lo estoy prendiendo unos minutos cada semana (una vez me pase 15 dias sin prenderlo)... no lo estoy usando por tema de brevete.. y en la mayoría de veces el motor prende pero demora (pienso q es por tema de frio o q esta frio el motor).. hoy si prendio pero demoro .. pero antes de apagarlo por completo.. hize la prueba de encender y no prendia.. se escuchaba el arrancador.. hasta un momento en q no sonaba y se quedaba mudo.. un señor me dijo: es bateria..no fuerces el arrancador ... pero esta nueva le dije (enerjet)... pero lo tienes parado y por eso no prende tienes q empujarlo o cargar la bateria...esto es verdad?  Ahora hace un mes aprox me compre un autoradio que a pesar de q el carro esta apagado me da la hora y se queda como q encendido pero no esta encendido.. la hora se queda prendida.. esa luz baja mucho la bateria? influye esso?? es un autoradio modelo mar 15 saludos espero q me puedan ayudar (el nivel de la gasolina marca reserva--- puede ser gasolina???) luis pd.- se me esta bajando una llanta tambien ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stuart
Hero Member
Sr. Member

(ô\ | /ô)
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 28, 2010, 10:02:31 » |
|
Si estás arrancando el carro en el frío varios veces, y lo dejas prendido solo unos minutos, estás gastando más energía en el arranco que estás reponiendo en esos minutos. Peor todavía si tienes dinamo.
En el caso que pasa lo mismo cuando estás empujando, puede ser un millón de cosas más. Sí no quieres sacar y empujar, puedes descartar que sea la batería llevándola donde alguien que carga baterías, o usando otra batería de alguien. Si el carro está afuera en la aire húmeda con lluvia, tus bujías no serán mojados? Tus cañas, filtro de gasolina y carburado limpios? Puedes girar la polea o está muy dura? A ver que más sugieren la gente...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vw peru
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 28, 2010, 10:54:35 » |
|
hola luis, a mi parecer cuando uno va ah guardar el vw por dias para estar mas seguro de que no se descargara la bateria es recomendable desconectar los bornes, asi estas asegurando que no se consuma la energia. puede que exista una fuga de corriente y no lo notas tienes que revisar el sistema electrico urgente. con respecto a tu autoradio seria recomendable que se apague totalmente esto deberia de funcionar con chapa de contacto y cuando saques la llave bloquee los accsesorios, con respecto a tu llanta sacala puede que tenga hueco o le falta pegamento al aro-llanta. espero haber aportado con algunos comentarios.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 28, 2010, 11:04:39 por vw peru »
|
|
|
|
|
|
yurivw
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 29, 2010, 10:28:28 » |
|
yo creo que de cajon tienes que sacar la bateria y mandarla cargar lentamente (unas 8 horas)en ace home center venden unos cargadores de bateria baratos , no llegan a 50 soles , tiene como 4 luces rojas que conforme le imprime la carga van apagaandose las luces hasta quedar en una sola, con el porcentaje de carga que esta ya la bateria, en el momento del arranque se utilisa casi todo el amperaje de la bateria y si no lo andas la carga de la bateria se acaba .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuellluis24
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 30, 2010, 09:23:46 » |
|
hoy trate de desconectar el cable amarillo q alimenta de energia al reloj..de la radio y se apago.. claro pero la radio no prendia.. una joda creo q tengo q cambiar de radio
saludos
Luis
pd.- ya desconecte mi bateria..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VWGustavo
kombimaniático
Hero Member
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #5 : Julio 30, 2010, 10:17:46 » |
|
La radio debe tener seguramente dos alimentadores: uno para la radio que debería estar en accesorios y el otro para el reloj cuya alimentación debe ser PERMANENTE. Esta carga no debe afectar la batería en condiciones NORMALES. Normal es que el carro se apague por las noches o por tiempos no más de 24 horas, por ejemplo; y que la batería sea cargada de tiempo en tiempo (si tienes dinamo no estás cargando en absoluto la batería por más que lo arranques, tienes que manejar el carro; si tienes alternador sí estás cargando la batería aunque no muevas el carro). Tampoco dejes el tanque vacío, se evapora la poca gasolina que tengas y malogras la bomba (no creas que porque estamos en invierno es imposible que suceda). Échale unos dos galones por lo menos e intenta arrancarlo: así descartarás que sea combustible (también podrías echarle unas gotitas a la boca del carburador). Y, si puedes, mídele el voltaje a la batería. ¡Suerte! PD: La llanta baja no tiene nada que ver con el sistema eléctrico 
|
|
|
|
|
|
Señores de la SUNAT: ¡embárguenme todo, pero no mi Kombi, por favor!
|
|
|
|
manuellluis24
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 31, 2010, 03:16:12 » |
|
Gracias por los dato.. pero alguien en el foro q sea electricista y q me confirme eso del radio para no tener q cambiar de modelo.. espero q si me puedan ayudar
gracias
luis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VWGustavo
kombimaniático
Hero Member
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #7 : Julio 31, 2010, 03:55:13 » |
|
No creo que tu radio se haya malogrado; me imagino que debes tener varios segundos pulsando el botón de Power para encenderlo. Aunque no conozco el modelo de tu radio, es muy pronto para que no trabaje. Ahora que si te quieres deshacer de ella... ¡acá estamos listos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuellluis24
|
 |
« Respuesta #8 : Julio 31, 2010, 04:10:34 » |
|
no pienso q mi radio se haya malogrado... lo q pienso es q me puede bajar la bateria ese reloj permanente esa es mi pregunta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuellluis24
|
 |
« Respuesta #9 : Julio 31, 2010, 04:12:36 » |
|
asi mas o menos es mi radio: http://img.mercadolibre.com.pe/jm/img?s=MPE&f=8353212_8940.jpg&v=Psi esta apagada la radio se ven los numeros marcando la hora prendidos con luz tenue amarilla permanentemente.. mi pregunta es: eso me baja la bateria si o no si es si.. me tengo q deshacer de esa radio y poner otra q no tenga ese reloj luis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VolksWalter
|
 |
« Respuesta #10 : Julio 31, 2010, 06:16:04 » |
|
hola. Todas las radios modernas no se apagan totalmente. Siempre Mantiene un pequeñisimo consumo para los relojes. Claro q si la hora siempre permanece mostrandose, el consumo aumentaria un poco, pero igual seria u gasto no significativo. Son leds Si tienes dinamo recuerda q este solo carga la bateria mientras aceleras, en minimo no carga NADA.
|
|
|
|
|
|
Walter González
|
|
|
VWGustavo
kombimaniático
Hero Member
Sr. Member

|
 |
« Respuesta #11 : Julio 31, 2010, 08:59:38 » |
|
Está bacán tu radio; pero si no usas el carro y dudas sobre tu sistema eléctrico desconecta totalmente la radio hasta que ya estés usándo el vehículo normalmente. Si tienes dinamo puedes encender el carro y estar con el pie acelerando unos diez minutos. Claro, luego de mandarle su recargada a tu batería; sugiero carga lenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuellluis24
|
 |
« Respuesta #12 : Julio 31, 2010, 10:12:48 » |
|
tengo alternador
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuellluis24
|
 |
« Respuesta #13 : Julio 31, 2010, 10:14:05 » |
|
de todas maneras sugieren cargar la bateria? es nueva... es enerjet y vi su luz esta verde
luis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuellluis24
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 02, 2010, 10:20:04 » |
|
hoy le puse gasolina lo prendi y encendio.. pero lo apage y no quiso encender otra vez.. me di cuenta q la bobina estaba bien caliente.. le puse un trapo humedo se enfrio y al rato lo prendi y si arranco me parece q es mi bobina.. ustedes q opinan?
luis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|